diferentes potencias en cx500

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

diferentes potencias en cx500

Mensaje  gromen el Miér Mayo 12, 2010 3:13 pm

Hola, compañeros.

Llevo unos días que me está rondando una pregunta por la cabeza: en principio Honda sacó dos modelos diferentes de la cx500 en lo que refiere a potencia, uno de 37kw y otro de 20kw. ¿Existen diferencias estructurales en el motor de estas motos o simplemente se le añadieron unos topes o alguna limitación en los escapes? El caso es que yo compré la mía, que en papeles indica claramente 20kw, porque la empresa que me la vendió aseguraba en su anuncio que habían "quitado los topes" y que la potencia era de 37kw.

Por otro lado, digan lo que digan los papeles alemanes y españoles, me he puesto a buscar el número de chasis (2047067) en esta página

http://www.lo-moto.de/lomoto-identify-your-bike.html

y especifica bien el año y una potencia de 37, aunque en los escapes de la mía pone 20kw.

Bueno, como veis tengo un lío grande y una preocupación por si fue un anuncio fraudulento. ¿Cómo lo veis?

gromen

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 38
Localización : Granada

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

referente al kw

Mensaje  pepe el Miér Mayo 12, 2010 11:14 pm

por lo que veo en la foto,el motor de tu moto es un pc01;por lo tanto deveria de tener 37 kw.

pepe

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 48
Localización : ahaurin de la torre MALAGA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

referente al kw

Mensaje  pepe el Miér Mayo 12, 2010 11:33 pm

compañero he mirado la pagina que has puesto y bueno,el modelo de la mia no la he encontrado o quiza no haya mirado bien.te comento,el modelo de la mia es un pc01-2200006 y tiene 37kw.de todas formas,yo tengo el manual original que venia con la moto y mirare haber si puedo averiguarte lo de la tuya,si tardo en contestarte es porque esta en ingles y o l ingles como que no.

pepe

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 48
Localización : ahaurin de la torre MALAGA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

referente al kw

Mensaje  pepe el Miér Mayo 12, 2010 11:53 pm

bueno tambien los escape te limitan los kw yo a la mia le queme el silencioso y los escape se los tengo casi libres eso le da a un mas kw si tus escape estan limitados a 20 kw abrelos y les corta el tubo de a dentro y te dara los 37 kw

pepe

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 48
Localización : ahaurin de la torre MALAGA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: diferentes potencias en cx500

Mensaje  gromen el Jue Mayo 13, 2010 12:20 am

gracias, pepe, algo así me dijeron los que me la vendieron, que le habían quitado la limitación por algún lado...

gromen

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 38
Localización : Granada

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: diferentes potencias en cx500

Mensaje  David CX el Mar Jun 22, 2010 9:28 pm

No entiendo a lo que se refieren con KW..
Están hablando de corriente? o de Caballos de fuerza?.... scratch
Disculpen la ignorancia, me gustaría también hacer mi aporte.
La que subraye es la mas cercana a la mía.. que quiere decir Ca G?
Saludos!


avatar
David CX

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 38
Localización : Bogotá - Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: diferentes potencias en cx500

Mensaje  Pedro80 el Miér Jun 23, 2010 5:04 am

Hola, la medida de potencia puede estar en unidades como HP, CV o KW , cualquiera es medida de potencia.
para saber su equivalente les dejo estos pequeños datos:

1HP=0.745KW=1,0138CV
1CV=0.736KW=0.9863HP

En el caso de nuestras motos serian:
37KW/0.745=50HP aprox
20KW/0.745=27HP aprox

Si mal no recuerdo(si estoy equivocado no duden en corregir) el modelo de 400cc tenia una potencia de 27KW lo que se traduce a 36HP aprox y al igual que los modelos de 20KW estos modelos de motos estaban limitados por reglamentaciones segun el mercado comprador.

Pedro80

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo saber si está limitada a 20 kw?

Mensaje  javi el Miér Oct 27, 2010 3:55 pm

De las dos cx500c que tengo, la que compré recientemente y estoy reparando (la de los tensores de la cadena de distribución rotos) es de las de 20 Kw. Lo sé por el número de bastidor que es de la serie PC01-3000xxxxx y además tiene el colector de 20 kw. Está grabado en el tubo.

Creo que la limitación consistía en cerrar el escape. Se ve que hay soldada una arandela que cierra el paso de los gases. Esta arandela creo que no duraba ni una semana. Se la quitaban todos. Lo que so sé es si la admisión también estaba recortada de alguna manera. A ver si alguien lo sabe.
avatar
javi

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/cx500spain

Volver arriba Ir abajo

Re: diferentes potencias en cx500

Mensaje  Pedro80 el Jue Oct 28, 2010 12:55 am

javi al igual que vos estoy casi seguro de que el sistema de admision tambien esta tocado porque al reducir la seccion del escape seria necesario tambien disminuir la cantidad de combustible inyectada en las camaras de compresion, de lo contrario supongo que la moto se ahogaria.
Tambien es posible que los silenciadores esten "taponados" para lograr la disminucion de potencia conjuntamente con los codos de escape,en la horquilla trasera de mi moto hay una pegatina que dice que no se recomienda cambiar el sistema de escape ya que el original fue diseñado para lograr el mejor rendimiento; asi que es obvio que el sistema de escape va relacionado estrechamente con la potencia que entrega la moto.
Lo que si te pediria en la medida de lo posible es si me podes pasar la medida de las arandelas(medida interior en mm).saludos

Pedro80

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Arandelas colector

Mensaje  javi el Jue Oct 28, 2010 9:30 am

Pedro80 escribió:javi al igual que vos estoy casi seguro de que el sistema de admision tambien esta tocado porque al reducir la seccion del escape seria necesario tambien disminuir la cantidad de combustible inyectada en las camaras de compresion, de lo contrario supongo que la moto se ahogaria.
Tambien es posible que los silenciadores esten "taponados" para lograr la disminucion de potencia conjuntamente con los codos de escape,en la horquilla trasera de mi moto hay una pegatina que dice que no se recomienda cambiar el sistema de escape ya que el original fue diseñado para lograr el mejor rendimiento; asi que es obvio que el sistema de escape va relacionado estrechamente con la potencia que entrega la moto.
Lo que si te pediria en la medida de lo posible es si me podes pasar la medida de las arandelas(medida interior en mm).saludos

La foto que he puesto no es de mis colectores, la encontré en internet. Mis colectores que yo recuerde las tienen quitadas, tienen grabado en el tubo 20 kw pero creo que las arandelas no las tiene. Este fin de semana lo puedo comprobar. Ya te cuento.
avatar
javi

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/cx500spain

Volver arriba Ir abajo

colector 20Kw sin arandelas

Mensaje  javi el Mar Nov 02, 2010 10:15 am

Al colector de mi cx500c le han quitado la arandela. Bueno más que quitado, han hecho grande el orificio. Tiene más o menos 30 mm de diámetro interior, es un poco irregular, se nota que la han quitado con un rotalín.



Este colector, al igual que todos los originales de las cx tiene doble tubo. El exterior cromado y un tubo interior. De ahí que si os habéis fijado estos tubos no se ponen de color azulado como otras motos, por ejemplo las bmw boxer. El tubo exterior no alcanza temperaturas tan altas.
Lo que no sé es si los tubos que venden ahora nuevos, no originales tienen el doble tubo.
avatar
javi

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/cx500spain

Volver arriba Ir abajo

Re: diferentes potencias en cx500

Mensaje  David CX el Jue Ene 13, 2011 5:39 pm

Que Tips tan buenos, no sabia nada hacerca de esos datos con los colectores de escape.. la verdad siempre me pregunte por que mis colectores no se ponen azules como ya dijo JAVI, y gracias por darme la respuesta.
De todas formas nuestras CX´s llevan doble tubo pero cuando la moto la ando mas de 20minutos estos tubos llegan muy calientes parecen una plancha al maximo de calor!
Quede con la duda de que dicen mis colectores si 20KW o 36 KW, luego les cuento... saludes!
avatar
David CX

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 38
Localización : Bogotá - Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: diferentes potencias en cx500

Mensaje  David CX el Vie Ene 14, 2011 10:21 pm

Señores, me pueden despejar esta gran duda que tendo por favor!
Navegando en la red me encontre con este diagrama y esta fotografia y me pregunto si son las originales de la CX500 o ya es una modoficacion.
De ser cierto esto entonces los gases del cilindro Derecho salen por el exsosto Izquierdo y del cilindro Izq, por el Derecho ? scratch
Cual es la funsion principal de esta parte que parece una H donde se conectan los Colectores y exsostos?

Este es el Diagrama.

affraid Es asi Originalmente o es una modificación?

Saludos! affraid
avatar
David CX

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 38
Localización : Bogotá - Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

colector

Mensaje  javi el Sáb Ene 15, 2011 1:44 pm

Esta pieza negra de chapa es el colector propiamente dicho. Yo creo que el de la foto está modificado. Yo he tenido el mio recientemente desmontado y lo que se ve por los orificios parece algo distinto, o por lo menos a mi me lo parece, los tubos interiores son más gruesos y parece construido de forma distinta.
avatar
javi

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/cx500spain

Volver arriba Ir abajo

Re: diferentes potencias en cx500

Mensaje  gromen el Miér Feb 02, 2011 5:38 pm

pues ahora sí que estoy hecho un lío... según el chasis, mi moto es de 37kw, según los escapes, es de 20kw, según el que me la vendió (Tezanillos) está limitada sólo en papeles...

gromen

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 38
Localización : Granada

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Más sobre las limitaciones

Mensaje  javi el Miér Feb 02, 2011 10:07 pm

gromen escribió:pues ahora sí que estoy hecho un lío... según el chasis, mi moto es de 37kw, según los escapes, es de 20kw, según el que me la vendió (Tezanillos) está limitada sólo en papeles...
En estas motos que viene de Alemania, puede haber ocurrido cualquier cosa. Por lo que parece, la tuya es de 37kw pero al matricularla en España se guiaron por lo que ponía en el escape (20 kw), los cambiaría su anterior propietario a saber porqué. De todas formas lo de la limitación es una chorrada. Es lo que se ve en las fotos anteriores, dos arandelas que no duraron ni 1000 km en todas las cx. Creo que tu cx entra dentro de las que se pueden conducir con el nuevo carnet A2, la de 37 kw necesita el carnet A "full power". Creo que tu moto tiene mejor venta. A ver si alguien tiene esto más claro.
avatar
javi

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/cx500spain

Volver arriba Ir abajo

De GL500

Mensaje  armascara el Lun Nov 07, 2011 1:59 pm

Hola Saludos a todos, me llamo Argenis y soy de Venezuela. Tengo una GL500 del 83, también compré un chasis completo con motor y todo lo demás de una CX, excepto el tren delantero para tenerla como repuesto.
La imagen de la fotografia la traen sólo las motos GL, es una especie de zona cavernosa para evitar q el sonido no se propague, es un laberinto para silenciar. Para ayudar a silenciar más aún este tipo de moto. Las GL tienen otras mejoras. Pero como todas las CX y sus diferentes modelos, el tema es el sello de la bomba de agua y aceite. Estoy buscando la manera de mejorar éste sistema, la moto la tengo desarmada porq la estoy restaurando. Suerte y nos estamos comunicando.

armascara

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: diferentes potencias en cx500

Mensaje  javi el Lun Mayo 28, 2012 11:41 pm

Recientemente desmonté los carburadores para intentar solucionar el problema de que arranca mal en frío. El problema no son los carburadores pero descubrí que las CX de 37 Kw lo tienen grabado en los carburadores. Así que ya tenemos las dos diferencias de una de 20 Kw y una de 37 Kw.
Los carburadores y los colectores. Era de esperar.



avatar
javi

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/cx500spain

Volver arriba Ir abajo

Re: diferentes potencias en cx500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.