Sistema de ignicion (black y gold box)

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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

Mensaje  javier el Dom Jul 17, 2011 7:35 pm

MUY BUENO EL DATO, SOBRE TODO CUANDO ESTAS REVISANDO EL SISTEMA ELECTRICO COMO EN MI CASO DESPUES DE UNA FALLA.
TAMBIEN ME INTERESO MUCHO LO QUE COMENTASTE DEL ACEITE SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE LA CAJA Y EL MOTOR SON UN SOLO COMPONENTE. EN AVIACION EN GRAL. SE USA ACEITE SINTETICO PARA LUBRICAR LOS COMPONENTES MECANICOS COMO TURBINAS, CAJAS DE TRANSMISION, ETC.
ESTABA CONVENCIDO QUE TAMBIEN ERA BUENO EN NUESTRAS MOTOS. CREO QUE ES UN EXCELENTE TEMA PARA COMENTAR Y SEGUIR APRENDIENDO, SI ALGUIEN CONOCE DEL TEMA Y QUIERE COMPARTIRLO, SE AGRADECE.
SALUDOS

javier

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Repatriando mi CX (Javier - Buenos Aires - Argentina)

Mensaje  Admin el Lun Ago 29, 2011 9:50 am

Me ha pedido Javier que en su nombre posteara un correo que me envió.
Es este:

Bueno llego el día y pude regresar mi CX a Argentina. Mi plan fue salir de Montevideo hasta la ciudad de Colonia (Uruguay) por ruta "número 1" (178 km), embarcar en ferry (buquebus) y al día siguiente realizar por ruta "número 3" ( 690 km) que separan la ciudad de Buenos Aires de la ciudad de Punta Alta (Argentina). Tenía algunas dudas si podía realizar nuevamente este viaje de regreso con mi CX, teniendo en cuenta la falla de CDI que trajo aparejado el retraso de poder conseguir el repuesto, probarlo y tener la certeza de no tener inconvenientes en el viaje. Mi sorpresa fue poder comprobar que la vieja CX con sus más de 30 años, sorteó sin problemas el viaje manteniendo una velocidad crucero de 120 km/hora con un consumo aproximado de 7 lts x cada 100 km. En dos días recorrí 900 km y en general se comportó excelente, es una moto muy confiable y creo que la voy a tener por muchos años más.









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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

Mensaje  David CX el Lun Ago 29, 2011 5:43 pm

Felicitaciones esta muy bonita!!
Que manubrio le tienes a esa CX500 custom?
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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

Mensaje  Pedro80 el Miér Ago 31, 2011 3:51 am

La verdad es que si se ve muy bien la moto,aunque te voy a demandar por derechos de copyright Cool tenes puesto hasta el mismo tipo de parebrisas que el mio,no te alcanzo con copiarte el modelo,color etc ,sino tambien el parebrisas ,es el colmo! jajajaja.
Felicitaciones por el viaje! ojala viajes mucho mas con la moto; pregunto y espero que no lo tomes a mal: los calcos los cambiaste vos o cuando compraste la moto ya estaba asi?.saludos

Pedro80

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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

Mensaje  javier el Dom Sep 11, 2011 3:47 am

Pedro gracias por los elogios y si son las gemelas del grupo. En general cuando compre la moto estaba como la ves, solo la mejore en cromados y tapizado. La pintura estaba impecable y según el dueño anterior así la importo de USA en el 93', igual te paso el dato en Mercado Libre aparecen a la venta el kit de calcos de la custom.
Con respecto al parabrisas es de gran ayuda pero en mi caso hubiera preferido uno un poco más grande, en el viaje tome demasiado frio y ya no estoy para estos trotes.
Saludos

javier

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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

Mensaje  Pedro80 el Mar Sep 13, 2011 1:46 am

javier vi en ML los calcos, pero son para el modelo 79 , difiere en las bandas de colores que es lo que indica el año de la moto(hasta en eso se la rebuscaron los japoneses jaja),igualmente en su momento le consulte a la gente esa y me dijo que los trae y que tardan aprox 30 a 40 dias.Por el parabrisas yo tengo el mismo y si bien cubre bastante el viento del pecho me gustaria que fuera un poco mas amplio, ese lo compre en 2009 , mas adelante vere que hago.saludos

Pedro80

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PUESTA EN MARCHA CX

Mensaje  javier el Sáb Oct 01, 2011 3:48 am

HOLA NUEVAMENTE APROVECHO EL FORO PARA CONSULTARLES, HACE APROXIMADAMENTE UN MES Y MEDIO QUE NO ARRANCABA MI CX Y AL INTENTARLO NO HUBO CASO NO LO PUDE HACER. PROVE DE TODO DRENAR LOS CARBURADORES, CEBARLOS, VERIFICAR LA CHISPA, ETC, ETC.
TAMBIEN LO QUE EN OTRA OPORTUNIDAD ME RECOMENDO PEDRO DE REVISAR EL INTERIOR DE LOS CAPUCHONES Y AL DESARMARLOS ENCONTRE UNAS BARRITAS DE COBRE EN VEZ DE LOS RESISTOR QUE EL ME INDICABA. EN UNA CASA DE ELECTRONICA ME VENDEN UNOS RESISTOR QUE NO TIENEN LA FORMA QUE SE VE EN LA FIGURA (SIMIL A UN FUSIBLE). TAMPOCO SALIO LA BARRITA LARGA CON EL RESORTE.
ALGUIEN PUEDE COMPARTIR ALGUNA INFORMACION. GRACIAS

javier

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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

Mensaje  Pedro80 el Sáb Oct 01, 2011 4:08 am

hola javier voy a tratar de darte una mano , las resistencias de los capuchones de bujias son de un valor aprox a los 5 Kilohms (5000 ohms), estas son de un material ceramico para soportar temperaturas elevadas, lo que podes hacer es comprar un juego de capuchones de otra moto (en lo posible NGK) y desarmarlos para sacar las piezas que te hacen falta, fijate antes de comprarlos que tengan el tornillo en el interior para poder desarmarlos.
en caso de no conseguir los capuchones podes ir a alguna casa de electronica y pedir resistencias de 5,6 Kilohms/2 Watts (4,7K tambien sirve) y colocarlas en los terminales en cuestion, antes de colocarlas hay que cortarle los terminales casi al raz y doblarlos un poco para que entren en la carcaza plastica y ademas te recomiendo revisarlas periodicamente ya que no son ceramicas y con el tiempo y calor pueden deteriorarse.Por el tema del resorte lo podes comprar en cualquier ferreteria, el armado seria en el siguiente orden:resorte,barra de aluminio o cobre,resistencia y por ultimo el tornillo; al colocar este último corroborar que comprima el resorte apretando las demas piezas.
Como explicacion final quiero decirles que esas resistencias o resistores cumplen la funcion de evitar descargas abruptas del CDI lo que podria causar la ruptura del mismo, por lo tanto les recomiendo que las coloquen.saludos

Pedro80

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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

Mensaje  javier el Dom Nov 27, 2011 6:04 pm

HOLA PEDRO LEI LAS RECOMENDACIONES QUE NOS HICISTE CON EL TEMA DEL RESISTOR, LAMENTABLEMENTE NO PUDE CONSEGUIR LA RESISTENCIA DEL TAMANO POR LO QUE APROVECHO A CONSULTARTE SI CUMPLEN LA MISMA FUNCION LAS BUJIAS QUE VIENEN IDENTIFICADAS CON ALA LETRA "R" (NGK "R" DR8 EA). TAMBIEN SABER SI CONOCES DONDE PUEDEN VENDER LOS CAPUCHONES COMPLETOS NGK.
SALUDOS

javier

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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

Mensaje  Pedro80 el Lun Nov 28, 2011 5:42 am

hola, javier te comento, en lugar de las resistencia podes colocar unas barritas de cobre ,bronce o aluminio; en lo posible que sea maciza.es decir que podes colocar directamente el resorte y luego una barrita de los metales que mencione directamente.
Por otro lado las bujias NGK con la letra R son las que dentro del propio cuerpo ocupan un resistor intercalado entre el electrodo central.

Les paso estos link que son de gran ayuda:

http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo3.htm

http://www.ngkntk.com.br/velas/catalogo/motos_americasul.pdf

Por ultimo no creo que sean faciles de conseguir los capuchones originales para el CX, si los tuyos estan rajados o con alguna parte deteriorada seria bueno tratar de repararlos, si tenes una foto y podes subirla te puedo dar una mano para repararlos, sino tenes que conseguir algun capuchon similar como para adaptarlo, pero la mayoria de los que vi no tienen el "sombrero" que evita que entre agua al hueco donde va alojada la bujia.saludos

Pedro80

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LIMPIEZA DE CONTACTOS

Mensaje  javier el Lun Mayo 28, 2012 7:56 pm

HOLA PEDRO , COMO ANDAS, DISCULPA QUE TE MOLESTE PERO TE QUERÍA HACER UNA PREGUNTA, EN EL FORO EXPLICAS REVISAR LOS CAPUCHONES DE LAS BUJÍAS Y VERIFICAR LA BARRITA / RESISTENCIA Y LIMPIAR.
COMO TENGO CHISPA DÉBIL EN UNO DE LOS CILINDROS PERO NO ES LA BUJÍA Y ME CUESTA ARRANCAR LA MOTO, QUIERO HACERLO PERO PENSÉ SI ES MEJOR EL WD 40 O EL CONTAMATIC (LIMPIA CONTACTOS), ME IMAGINE EL PRIMERO COMO LIMPIADOR DE METAL Y AISLANTE DE LA CORROSIÓN.
TAMBIEN SABER SI TENES ALGUNA RECOMENDACIÓN A LA HORA DE ARMAR.
SALUDOS

javier

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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

Mensaje  javi el Lun Mayo 28, 2012 9:50 pm

Yo también ando liado con los dichosos capuchones.
Los he desmontado y uno está medianamente bien, pero el otro la resistencia que hay dentro la pude sacar a duras penas completamente chamuscada y la barrita de aluminio está agarrotada y de momento no la he sacado.
Buscando en foros encontré un enlace que está muy bien, está en inglés pero creo que las imágenes por si solas lo explican. Básicamente lo que dice si no me equivoco, corregirme si lo he entendido mal (mi inglés es muy malo) es que se puede sustituir la resistencia y la barrita de aluminio por una barra de latón o aluminio que sume las dos anteriores. Al parecer la resistencia no es necesaria es por algo de las interferencias que puede provocar. Supongo que Pedro nos lo puede explicar mejor.

En el enlace que os pongo explica que si la barra de aluminio se queda atorada por la corrosión se puede sacar taladrando con cuidado.
Este es el enlace: http://globalcxglvtwins.hostingdelivered.com/viewtopic.php?f=8&t=84



Última edición por javi el Jue Jun 28, 2012 11:19 pm, editado 1 vez
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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

Mensaje  Pedro80 el Mar Mayo 29, 2012 7:19 pm

como dije anteriormente "las resistencias de los capuchones de bujias son de un valor aprox a los 5 Kilohms (5000 ohms), estas son de un material ceramico para soportar temperaturas elevadas, ir a alguna casa de electronica y pedir resistencias de 5,6 Kilohms/2 Watts (4,7K tambien sirve) y colocarlas , antes de colocarlas hay que cortarle los terminales casi al raz y doblarlos un poco para que entren en la carcaza plastica"

la resistencia evita ruidos parasitos y que puedan ponerse en corto las bobinas de ignición si alguna de las bujias falla, el problema puede solucionarse tambien sustituyendo todo el conjunto del capuchon por una barra de cobre, bronce o aluminio + el resorte(recomiendo colocar el resorte primero y luego el trozo de metal); de todos modos los ideal es colocar el resistor para que quede lo mas original posible y evitar posibles daños.saludos

Pedro80

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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

Mensaje  javier el Miér Mayo 30, 2012 3:00 am

GRACIAS POR RESPONDER MI CONSULTA Y APROVECHO A PREGUNTAR NUEVAMENTE SI ES CONVENIENTE LIMPIAR EL CONJUNTO CON WD40 O ALGÚN LIMPIA CONTACTOS ESPECIFICO.

javier

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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

Mensaje  Pedro80 el Miér Mayo 30, 2012 7:16 pm

hola javier, si se lo puede limpiar con wd40 sin excederse en cantidad ya que es oleoso, otra opcion es la de usar limpiametales liquidos (esos que restauran la pieza a nuevo),pero procurando lavar bien la pieza luego del tratamiento y neutralizando con combustible o thiner.Me olvidaba de comentarles que de ser posible dejen como ultima opcion la utilizacion de aluminio para reemplazar las piezas, ya que el oxido de aluminio que se forma en su superficie es un aislante electrico,lo ideal serie conseguir algun trozo de cromo, niquel o acero inoxidable ya que estos no oxidan y duran toda la vida.

Pedro80

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Re: Sistema de ignicion (black y gold box)

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