Cadena distribución

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Cadena distribución

Mensaje  javi el Jue Mayo 20, 2010 9:55 am

Tengo que abrir el motor para ver como está el tensor de la cadena de distribución. Supongo que estará roto. Parece una avería típica de este motor. Nunca he sacado el motor ni he quitado la tapa trasera donde está la distribución. ¿Algún consejo?.
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javi

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Re: Cadena distribución

Mensaje  Pedro80 el Vie Mayo 21, 2010 4:26 am

hola javi, para cambiar el tensor de la cadena es necesario bajar el motor, antes de acerlo drena toda el aceite del motor , como asi tambien el refrigerante y desconecta los carburadores y todo lo que sea necesario.
Una vez abajo el motor, solo quitar la tapa trasera del motor(cuidado el sello de la bomba de agua es bastante fragil), detas de la bolante se encuentra alojada la cadena y su tensor.
Revisa que no haya habido roces de cadena sobre el aluminio del block y fijate que el tensor no este partido.de todos modos controla que el tensor no este flojo para evitar bajar el motor por una flasa alarma.cualquier duda estoy a tu disposicion.saludos

PD:si tienes que cambiar cadena y tensor , para este ultimo eligiria el mecanico y no el autoajustable ya que vi varios que se parten.

Pedro80

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cadena de distribucion

Mensaje  pepe el Lun Mayo 24, 2010 11:11 pm

hola compañeros. intentare poner mi granido de arena, respecto al tema de distribucion , es una de las averias mas delicadas pues puede hacerte de reparar todo el motor. empezaremos por comprobar si el motor esta bloqueado para eso quitaremos las dos bujias para facilitar el giro del motor y el tapon que nos permite llegar al cigÜeña se encuentra en la parte delantera del motor entre el enbrague y el filtro de aceite para ello utilizaremos una llave del numero 19 una vez retirado intruducimos por el orificio una llave de baso del mismo numero la cual giraremos despacio y sin hacer fuerza si se bloquea retiraremos las tapas de balancines llave numero 10 una vez retiradas giraremos el motor a derecha o izquierda hasta que los balancines degen de ejercer presion en las varvulas ,acontinuacion observamos la altura de las varvulas si observamos que algunas de ellas esta mas baja que las demas es que tenemo una varvula daleada en tal caso hay que reparar el motor . sino es el caso y el motor esta bloqueado procederemos a quitar el motor, para ello quitaremos primero el enfriador de agua o rallador ,escapes cables del sistema electrico .carburadores y eje de trasmision tornillo pasante y soportes a la moto .una vez quitado el motor en primer luga quitaremos la bomba de agua segidamente procedemos a retirar la tapa trasera a la misma vez que la estamos retirando enpujaremos el eje del canbio hacia dentro para evitar que se salga con la tapa, una vez quitada tenemos que quitar el volante motor. quitar el tornillo del eje llave n 13 y el contacto de los abance etonces vereis un hueco con rosca enroscar tornillo a medida .coforme vais apretando ira saliendo el volante motor seguidamente ver el estado de la cadena ,tensor y muelle del tensor en caso de terner que cambiar la cadena por desgaste señalar la postura de los engranages antes de retirar. si la cadena esta rota buscar las marcas que traen en los engranages de fabrica . si el motor ba bien y solo quereis tensar la cadena basta con aflojar el tornillo del tensor esta al lado de el respiradero del motor, no hay que desmontar nada.reglaje de varvulas admision 0,o8 escape 0,10 la diferencia es debido a la dislatacion por la calor .las del escape recibe mas calor por lo tanto mas dilatacion

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gracias

Mensaje  javi el Lun Mayo 24, 2010 11:30 pm

Gracias a los dos por vuestros consejos. Ya os contaré como me va.
Lo tengo que hacer en las vacaciones. Espero no cagarla. Seguro que os vuelvo a pedir consejo.
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Antes de desarmar!

Mensaje  David CX el Mar Mayo 25, 2010 12:10 am

Javi, ya identifico primero que sistema de tensor tiene su motor? el antiguo"Automático" o el que la Honda rediseño después de lanzar al mercado el motor el "Ajustable"?
Si la respuesta es el ajustable, es poner el motor en Tiempo, TDC Con el cilindro "L" soltar unas vueltas el tornillo ajustable del tensor y volverlo a apretar como estaba. con esta operación se ajusta el tensor de la cadenilla de repartición...
De acuerdo a la respuesta le seguiré aconsejando que hacer!.. saludos!!
PD:Muy buenos concejos por parte de todos en el Foro, se ve que conocemos nuestras maquinas!
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David CX

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Re: Cadena distribución

Mensaje  javi el Lun Jun 07, 2010 8:59 pm

David CX escribió:Javi, ya identifico primero que sistema de tensor tiene su motor? el antiguo"Automático" o el que la Honda rediseño después de lanzar al mercado el motor el "Ajustable"?
Si la respuesta es el ajustable, es poner el motor en Tiempo, TDC Con el cilindro "L" soltar unas vueltas el tornillo ajustable del tensor y volverlo a apretar como estaba. con esta operación se ajusta el tensor de la cadenilla de repartición...
De acuerdo a la respuesta le seguiré aconsejando que hacer!.. saludos!!
PD:Muy buenos concejos por parte de todos en el Foro, se ve que conocemos nuestras maquinas!
Perdona el retraso en contestar.
No se que tipo de tensor tiene. He visto esto en el manual. Yo creo que es este pero no estoy seguro. Me lo puedes explicar un poco.
¿Cómo lo distingo?
En el sistema antiguo ¿también está el tornillo de bloqueo del tensor? que se ve en la foto. La mía tiene este tornillo.

La moto no la tengo cerca, la tengo en el pueblo y olvidé hacer una foto del motor.
Gracias por tu interés. Mi intención es meterme en el asunto en julio. Tengo un par de semanas de vacaciones.
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La maldita cadena de distribución

Mensaje  javi el Vie Oct 22, 2010 1:53 pm

Ahora entiendo porque en algunos foros maldicen la cadenita de los . . .
Hemos abierto el motor y esto es lo que hemos encontrado. Al parecer el anterior propietario debió de circular con los patines rotos y de ahí que se haya comido el aluminio en dos puntos. La cadena también estaba bastante estirada. De los patines solo quedaban trozos. Estaban los dos hechos añicos.





Me falta colocarlo en la moto. He aprovechado para cambiar un montón de retenes, juntas, etc. Ya os contaré como va.

Saludos.


Última edición por javi el Dom Oct 24, 2010 12:26 am, editado 1 vez
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Re: Cadena distribución

Mensaje  Pedro80 el Vie Oct 22, 2010 6:57 pm

hola javi, ya que desarmaste te recomiendo revisar que no haya irregularidades en el estator y en los captores, tambien recomiendo cambiar TODOS los o´rings (caños de agua,tensor de cadena,motor de arranque,etc), tambien reemplazar los retenes de la selectora de marchas y el del arbol de levas como asi tambien controlar o cambiar el sello de la bomba de agua y el ruleman de la salida de caja.
Agrego tambien como comentario que seria bueno que para armar las piezas uses la grasa para armado de motores, esta es muy util para ensamblar las partes y ademas ayuda a prevenir el desgaste de las mismas.saludos, comentanos como te fue.

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Faltaban las fotos

Mensaje  javi el Dom Oct 24, 2010 1:36 am

Pedro80 escribió:hola javi, ya que desarmaste te recomiendo revisar que no haya irregularidades en el estator y en los captores, tambien recomiendo cambiar TODOS los o´rings (caños de agua,tensor de cadena,motor de arranque,etc), tambien reemplazar los retenes de la selectora de marchas y el del arbol de levas como asi tambien controlar o cambiar el sello de la bomba de agua y el ruleman de la salida de caja.
Agrego tambien como comentario que seria bueno que para armar las piezas uses la grasa para armado de motores, esta es muy util para ensamblar las partes y ademas ayuda a prevenir el desgaste de las mismas.saludos, comentanos como te fue.

He vuelto a poner las fotos (de la cadena de distribución) a ver si ahora se ven. Respecto a los o-rings (en España juntas tóricas) y los retenes, efectivamente los he sustituido todos, es más he cambiado ya puestos el de la tapa del embrague y también todos los del circuito de refrigeración incluido el termostato y las tuberias (water pipes). He de ser sincero y decir que me ha ayudado un mecánico, un buen mecánico, "de los de antes". Yo he sacado el motor y he conseguido todos los repuestos pero cuando tocó lo serio se encargó él.
Un saludo a todos y como os decía, ya os cuento.
Espero disponer de tiempo en un par de semanas para poder terminar la faena.
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cadena de distribucion

Mensaje  black tiger el Mar Mayo 10, 2011 2:49 am

Gracias javi por tu pronta respuesta y si solo se tallo el aluminio como en las fotos que hay aqui y el otro tensor esta perfecto el del lado izquierdo solo el del lado derecho se rompio y no todo si no que la parte superior donde entra el tornillo de ajuste,bueno pues checare el sitio donde me mencionaste que me pueden mandar la cadena y ojala me puedas decir mas o menos cuanto vale.Gracias por su apoyo estamos en contacto por que tengo varias dudas mas sobre esta moto.ah y otra cosa no se como subir las imagenes
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Mensaje  javi el Mar Mayo 10, 2011 11:43 am

black tiger escribió:Gracias javi por tu pronta respuesta y si solo se tallo el aluminio como en las fotos que hay aqui y el otro tensor esta perfecto el del lado izquierdo solo el del lado derecho se rompio y no todo si no que la parte superior donde entra el tornillo de ajuste,bueno pues checare el sitio donde me mencionaste que me pueden mandar la cadena y ojala me puedas decir mas o menos cuanto vale.Gracias por su apoyo estamos en contacto por que tengo varias dudas mas sobre esta moto.ah y otra cosa no se como subir las imagenes

En cuanto a lo de subir la imágenes he puesto un post en el foro "General / ¿Cómo poner fotos en un post del foro?" Espero que os sirva de ayuda.
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Re: Cadena distribución

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