Bomba de freno sin presión

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Bomba de freno sin presión

Mensaje  javi el Mar Sep 06, 2011 2:06 pm

Tengo la bomba de freno averiada, no hay forma de que la maneta esté dura se va al fondo.
Primero limpié las pinzas, desmonte los pistones y limpié.
Luego compré un kit de reparación de la bomba muelle pistón y gomas y después de montar sigue haciendo lo mismo, no carga lo suficiente. El caso es que cuando purgo el circuito la bomba parece que funcione.
Cuando desmonté la bomba el interior del cilindro parecía en buen estado.
Parece que la bomba no esté funcionando correctamente, ni antes ni después de reparar.
Estoy más perdido que un balín.
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javi

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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  David CX el Jue Sep 08, 2011 3:25 pm

Javi algo muy similar me sucedió a mi, una vez que desarme por completo la bomba para hacerle limpieza y cambio de liquido, después de eso la palanca o manigueta quedaba sin fuerza y llegaba hasta el puño del acelerador. Neutral
Te recomiendo que hagas esto:
Suelta el pistón de la bomba maestra (Despinar) y llena todo el sistema con liquido Dot 3 o el que tu prefieras por el tanque o deposito hasta que llegue al nivel alto indicado, luego introduces el pistón y le pones el PIN, la manigueta y el tornillo.
A continuación bombeas varias veces y empiezas a purgar el sistema desde los grifos que están en las mordazas o calipers.
Veras como empieza a ponerse "fuerte" cada vez que purgas y sacas burbujas de aire.
Espero que este TIP te ayude con el problema, no olvides proteger la pintura del tanque.
Me comentas como te fue!! saludos!
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David CX

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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  javi el Vie Sep 09, 2011 9:13 am

David CX escribió:Javi algo muy similar me sucedió a mi, una vez que desarme por completo la bomba para hacerle limpieza y cambio de liquido, después de eso la palanca o manigueta quedaba sin fuerza y llegaba hasta el puño del acelerador. Neutral
Te recomiendo que hagas esto:
Suelta el pistón de la bomba maestra (Despinar) y llena todo el sistema con liquido Dot 3 o el que tu prefieras por el tanque o deposito hasta que llegue al nivel alto indicado, luego introduces el pistón y le pones el PIN, la manigueta y el tornillo.
A continuación bombeas varias veces y empiezas a purgar el sistema desde los grifos que están en las mordazas o calipers.
Veras como empieza a ponerse "fuerte" cada vez que purgas y sacas burbujas de aire.
Espero que este TIP te ayude con el problema, no olvides proteger la pintura del tanque.
Me comentas como te fue!! saludos!
Este fin de semana lo pruebo. Desmontaré la bomba de nuevo y haré lo que me dices.
Gracias David.
Ya os cuento.
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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  David CX el Vie Sep 09, 2011 3:05 pm

Ok, quedo atento de como te fue. study
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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  javi el Lun Sep 12, 2011 9:09 am

David CX escribió:Ok, quedo atento de como te fue. study

Después de hacer lo que me dijiste sigue sin presión. De lo que me he dado cuenta es que si no conecto la bomba al circuito y tapono la salida con un tornillo. Si que tiene presión y la maneta esta dura como una piedra.
Supongo que el problema no es la bomba.
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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  David CX el Lun Sep 12, 2011 7:46 pm

javi escribió:
Después de hacer lo que me dijiste sigue sin presión. De lo que me he dado cuenta es que si no conecto la bomba al circuito y tapono la salida con un tornillo. Si que tiene presión y la maneta esta dura como una piedra.
Supongo que el problema no es la bomba.

Entonces tiene que haber una fuga en las lineas del freno (latiguillos) o en los cauchos o gomas de los pistones de la mordaza.
Que problema, yo lo soluciones como te conté.
Saludos.
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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  Pedro80 el Mar Sep 13, 2011 2:13 am

hola gente, les comento lo que yo hice cuando limpie mi bomba de freno, obviamente desarme todo bomba, pinza etc.
cuando se desarma la bomba hay que tomarse la precaucion de no tapar los 2 agujeritos que tiene el cuerpo de la bomba para el liquido,sobre la punta del embolo de aluminio donde se aloja la cubeta de goma hay una "florcita" de acero que tapa los 6 agujeritos que tiene el embolo, revisar que esten limpios y controlar que los petalos de la flor por asi decirlo tapen dichos agujeros, esa lamina funciona como valvula.
Luego de que este todo el circuito limpio incluyendo la pinza con los pistones bien limpios rearmar todo y empezar con la purga, en mi caso les comento que purgaba - purgaba y nada.. la palanca seguia a fondo, entonces vi que al estar abierto el vaso de liquido se hacian burbujas y no se purgaba el circuito y siempre quedaba aire.con el vaso lleno al maximo y tapado comence la purga, apretaba la palanca y mientras la sostenia a fondo abria el purgador de la pinza y sacaba el aire (si son 2 personas es mas facil) , repetir el paso tantas veces como sea necesario hasta que el freno tome dureza, una vez ajustado, agregar liquido hasta completar el nivel.esperamos tu respuesta.saludos

PD:yo use liquido DOT4 que es un poco mas limpio y no corroe la cañeria.

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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  javi el Miér Sep 14, 2011 9:30 am

Pedro80 escribió:hola gente, les comento lo que yo hice cuando limpie mi bomba de freno, obviamente desarme todo bomba, pinza etc.
cuando se desarma la bomba hay que tomarse la precaucion de no tapar los 2 agujeritos que tiene el cuerpo de la bomba para el liquido,sobre la punta del embolo de aluminio donde se aloja la cubeta de goma hay una "florcita" de acero que tapa los 6 agujeritos que tiene el embolo, revisar que esten limpios y controlar que los petalos de la flor por asi decirlo tapen dichos agujeros, esa lamina funciona como valvula.
Luego de que este todo el circuito limpio incluyendo la pinza con los pistones bien limpios rearmar todo y empezar con la purga, en mi caso les comento que purgaba - purgaba y nada.. la palanca seguia a fondo, entonces vi que al estar abierto el vaso de liquido se hacian burbujas y no se purgaba el circuito y siempre quedaba aire.con el vaso lleno al maximo y tapado comence la purga, apretaba la palanca y mientras la sostenia a fondo abria el purgador de la pinza y sacaba el aire (si son 2 personas es mas facil) , repetir el paso tantas veces como sea necesario hasta que el freno tome dureza, una vez ajustado, agregar liquido hasta completar el nivel.esperamos tu respuesta.saludos

PD:yo use liquido DOT4 que es un poco mas limpio y no corroe la cañeria.

Voy a intentarlo una vez más como dice Pedro a ver si lo consigo.
Os cuento que tal fue.
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Por fin, "se puso dura"

Mensaje  javi el Jue Sep 15, 2011 12:26 am

Hice lo que me indicó Pedro (llenar el depósito a tope y tapar) y empecé a notar que poco a poco cogía presión la bomba.
Luego fue purgar y purgar, un buen rato. Hasta que se quedó con una presión aceptable. Hay que tener paciencia.
Os pongo unas fotos del despiece y del kit de reparación.
David y Pedro, gracias por vuestra ayuda.







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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  David CX el Vie Sep 16, 2011 6:29 pm

Javi, que bueno que solucionaste el problema con el buen concejo de Pedro, y al fin como quedo la "Florecita" del piston, tapando los agujeros o de la otra forma?
Tengo curiosidad sobre ese KIT, con que venia, con las solas gomas o tambien con las partes de aluminio y con el resorte?
Bueno saludos!
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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  javi el Dom Sep 18, 2011 10:30 pm

David CX escribió:Javi, que bueno que solucionaste el problema con el buen concejo de Pedro, y al fin como quedo la "Florecita" del piston, tapando los agujeros o de la otra forma?
Tengo curiosidad sobre ese KIT, con que venia, con las solas gomas o tambien con las partes de aluminio y con el resorte?
Bueno saludos!
La florecita estaba tapando los orificios. En cuanto al kit viene tal cual está en la foto con el pistón de aluminio, el muelle, las gomas, el clip y un botecito de grasa especial para el montaje.
De todos modos sigo encontrando la maneta esponjosa. No está como en otras motos, mucho más dura. Tengo la impresión de que queda algo de aire en el circuito aunque lo purgué.
Pongo unas fotos del pistón para que se vea la florecita. Este es el viejo, el que desmonté.



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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  Pedro80 el Lun Sep 19, 2011 4:10 am

javi me alegro de que la reparacion aunque pueda que falten detalles haya sido exitosa,un preguntita:cual es el costo del kit de reparacion y si me podes decir si se puede enviar hasta argentina, hace unos dias casualmente compre un kit nacional pero deja bastante que desear.saludos

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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  javi el Lun Sep 19, 2011 11:24 am

Pedro80 escribió:javi me alegro de que la reparacion aunque pueda que falten detalles haya sido exitosa,un preguntita:cual es el costo del kit de reparacion y si me podes decir si se puede enviar hasta argentina, hace unos dias casualmente compre un kit nacional pero deja bastante que desear.saludos
El kit lo compre en Inglaterra (23 libras + portes + impuestos), la tienda es esta: http://www.davidsilverspares.co.uk/



Yo creo que sí que lo envían a Argentina. Normalmente aprovecho el pedido y pido varias cosas incluso piezas que no tienen en la web, te las consiguen. Normalmente les envío un correo con las piezas que me interesan y ellos me responden con el presupuesto, si me interesa me envían por correo un enlace con la orden de pago y hago el pago con la tarjeta visa, mastercard, etc.



Es cómodo y nunca he tenido un problema. Para localizar las piezas y hacer el pedido con los part numbers adecuados utilizo esta web: http://www.cmsnl.com/search/?q=cx500&Page=1#results. Es bastante más cara pero están bien las fichas con los despieces.

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Probando los frenos

Mensaje  javi el Vie Oct 28, 2011 8:20 pm

Hola a todos.
Finalmente encontré el momento de probar la moto. Esta es la primera salida que hago con esta moto. Desde que la compré con la avería de la cadena de distribución apenas había rodado unos pocos kilómetros. Tenía pendiente solucionar el problema de los frenos y finalmente salí a probarla. El resultado es que frena muy bien. Por cierto encontré un truco para mejorar la dureza de la maneta, se trata de apretar la maneta y en la posición apretada al máximo atar con un cordel la maneta al puño y dejarla así toda la noche. Cuando quitas el cordel la maneta está más dura.
Os pongo una foto de la salida. Salí con mis gemelas acompañado de mi hermano. Hicimos un recorrido de carreteras de montaña por la Sierra de Espadán. La de la reparación de frenos (la alemana) es la que lleva mi hermano (casco negro), yo voy con la francesa (casco blanco).
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  David CX el Sáb Oct 29, 2011 12:54 am

Felicitaciones por las dos motos.. están muy bonitas y que bueno que por fin se soluciono lo de la frenada!
Saludos!!

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Re: Bomba de freno sin presión

Mensaje  Pedro80 el Sáb Oct 29, 2011 3:14 am

muy lindas las mellizas, ahora eso de darle la moto sin frenos al otro me da 2 cosas a pensar:
1-se la presto para que no me diga tacaño, y si no puede frenar que se pegue un susto para que no me vuelva a pedir la moto
2-no se hasta que punto la repare bien y prefiero no ser yo quien tome el riesgo
jajajajaja, es un comentario no ofensivo, asi que espero sea tomado como tal.saludos y felicitaciones por las maquinas

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