arranca mal en frio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

arranca mal en frio

Mensaje  javi el Miér Mayo 23, 2012 1:01 pm

Vuelvo a poner el post porque parece que se han perdido algunos posts. ????
Puse un post en el que decía que arrancaba con un solo cilindro. Ya no se cual es exactamente ya que también hay pertardazos y no termino de localizar si es uno o los dos cilindros. Pues bien he desmontado el carburador por si fuera algo del carburador. No cerrara el flotador o algo así y provocara que se ahogara un cilindro. Parece que está todo bien lo voy a limpiar un poco con un espray de limpieza de carburadores pero creo que no voy a solucionar nada con esto. El carburador se ve muy limpio no había nada de suciedad en la cubeta. Estoy pensando que sea un problema eléctrico. Como tengo otra CX le voy a cambiar de momento las pipas de las bujías. Sabe alguien si puedo poner las bobinas de una cx del 81 en una del 80. En las fichas técnicas figuran con part numbers distintos.
Otro posible motivo que se me ocurre es que la junta de la culata esté mal. ¿podría ser?.

Ya os cuento.




















avatar
javi

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 53
Localización : Valencia - España

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/cx500spain

Volver arriba Ir abajo

Re: arranca mal en frio

Mensaje  javi el Lun Mayo 28, 2012 10:03 pm

Ahora se calienta muchísimo. Si la dejo en marcha parada va subiendo la temperatura hasta llegar casi al rojo, la tengo que parar para que se enfríe. ¿Puede que tenga mal la junta de la culata? y por eso tenga los problemas de arrancar mal en frío y calentarse.
¿Qué os parece?
avatar
javi

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 53
Localización : Valencia - España

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/cx500spain

Volver arriba Ir abajo

Re: arranca mal en frio

Mensaje  javi el Vie Jun 29, 2012 12:06 am

Creo que he solucionado el problema.
Se juntaron muchas cosas a la vez y estaba más perdido que un balín. Finalmente se me ocurrió revisar la caja del filtro del aire con detalle.
El filtro si lo había mirado y estaba perfecto ya que lo había cambiado recientemente. Pero en el fondo descubrí "mayonesa".



Esto me asustó ya que en un principio pensé que por el respiradero del carter estaba entrando al filtro la "mayonesa". Y eso supondría que estaba pasando agua al aceite del carter (la mayonesa se forma al mezclarse el agua y el aceite). Vacié el aceite del motor y nada, estaba perfecto.
Empecé a buscar por internet y encontré un foro en inglés que me resolvió todas mis dudas. La mayonesa se forma en el filtro por la condensación de agua que se produce en el carter y pasa a la caja del filtro donde se mezcla con el aceite que también llega al filtro por el mismo respiradero. Así que ahí estaba el problema de que arrancara mal la moto en frío. Había agua en el fondo de la caja del filtro producida por la condensación. En condiciones normales tendría que haberse evacuado por el desagüe de que dispone la caja pero en mi caso cuando desmonté la pieza sobre la que descansa el filtro encontré mucha suciedad, una especie de posos de café que obstruían el desague (no hice fotos de esto, tenía las manos muy sucias). Con bastante papel de cocina y algún chorro de gasolina dejé limpio el desagüe y la caja del filtro de aire. Ahora arranca bien.
He seguido investigando sobre el asunto y esta excesiva condensación de agua en el filtro se produce en los modelos anteriores al 81 (por lo menos en Europa) En el 81 honda introdujo una modificación que seguro que lo habéis observado como yo pero no sabía el motivo. Cambió el tapón del carter en el costado derecho bajo el carburador por una especie de prolongación en aluminio roscada al carter sustituyendo el tapón y de esta pieza sale un tubo que sirve de respiradero conectado a la caja del filtro del aire. En resumen sustituyen el anterior sistema de respiradero que salía de las culatas. Con este cambio se solucionaba la excesiva condensación.



Lo que comenté anteriormente de que se calentaba, fue creo una casualidad, era un día muy caluroso y tuve la moto en marcha parada mucho tiempo. La he estado observando y parece normal aunque de todos modos creo que se calienta algo más que la otra cx500 que tengo que es del 81.
Espero haber ayudado.
avatar
javi

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 53
Localización : Valencia - España

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/cx500spain

Volver arriba Ir abajo

Re: arranca mal en frio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.